El mito de la leche como alimento bueno para los dientes

El mito de la leche como alimento bueno para los dientes

La leche de vaca, ¿conveniente para los dientes?

Uno de los mitos más arraigados en nuestros tiempos es que la leche es conveniente e “imprescindible” para tener dientes sanos y fuertes.

La mejor manera de comprender esta aseveración insólita es desglosar el asunto con lógica.

Dicho sea de paso ya existen muchas áreas médicas que la prohíben aunque sin mucha convicción todavía, por ejemplo: los urólogos y los pediatras en niños alérgicos a la lactosa.

¿Qué es la leche en sí? Es simplemente sangre sin glóbulos rojos. Todo animal MAMIFERO en su PRIMERA EDAD, cuando aún no le han aparecido los dientes mama de su madre. Dentro del antro materno recibía alimento de sangre completa mediante el cordón umbilical, una vez nacido, sigue con la misma alimentación solo que la recibe al pecho sin los glóbulos rojos.

El Ser Humano, como cualquier otro animal mamífero, amamanta de su madre en su primera edad, Como todo animal mamífero es “ALTRICIAL”, esto quiere decir que al nacer es aun inmaduro, incapaz de autoabastecerse a sí mismo, totalmente expuesto y DEBE por tanto SEGUIR CON SU MADURACION ESENCIAL al pecho materno del cual irá obteniendo LO MISMO QUE LO ALIMENTABA DENTRO DEL ANTRO MATERNO, LA MISMA SANGRE con la sola diferencia que se trata de una “SANGRE BLANCA” se le dice sangre blanca porque no tiene los elementos rojos de la sangre normal, los glóbulos rojos con la hemoglobina. El HIGADO del recién nacido es enorme, trae ahí los glóbulos que se irán usando en la medida que van madurando las diferentes áreas del organismo. Al nacer el nene cambia de un medio acuoso a uno aéreo y en ese momento para poder cumplir su función respiratoria pondrá en uso sus propios elementos rojos.

El AMAMANTAMIENTO no es únicamente un acto para la alimentación del nene, es mucho más que eso. La FUNCIÓN del amamantamiento es una verdadera MASTICACION SIN DIENTES, estos movimientos que durarán toda la vida del individuo también son los más enérgicos y fuertes de nuestra economía, ¿y para qué son así de fuertes? No para triturar los alimentos sino para asegurar el desarrollo y maduración del macizo cráneofacial, garantizando así, que las funciones masticatoria y respiratoria sean óptimas y con ello la vida saludable del cuerpo en su totalidad y esto no es exageración, la columna vertebral, por ejemplo, desarrolla según desarrolle LA BOCA.

Con la aparición del primer diente, la Naturaleza marca el término del amamantamiento e indica que llegó la hora de MASTICAR y como mencionamos antes, en la FUNCION DEL MASTICAR se halla el estímulo necesario para el correcto DESARROLLO CRÁNEOFACIAL. En un cráneo desarrollado, los dientes aparecerán en los maxilares sin ningún problema de espacio, sin apiñamiento ninguno, cada uno en su sitio correcto, listos para seguir ejecutando un trabajo equilibrado sin esfuerzo.

Después de la etapa natural de amamantamiento, la alimentación necesaria debería ser SOLIDA, los dientes necesitan el estímulo de dureza para cumplir sus diversas tareas: irrigar el periodonto dentario (tejidos que sostienen el diente), los huesos y con ello fortalecer las áreas nasales que están allí quietas, totalmente dependientes de ese trabajo muscular de la BOCA.

Como vemos hasta aquí, la diferencia en salud de un nene amamantado correctamente y otro criado con biberón son muy marcadas. Ese niño se negará a masticar, rechazará las cosas duras y llorará exigiendo su biberón. Su BOCA no funciona debidamente, sus músculos orales quedan como detenidos y sin poder ejecutar los movimientos fuertes de la boca, la nariz se ve impedida de trabajar apropiadamente, digamos, no puede existir una buena función nasal, de manera que el niño criado con biberón, adolece de severos problemas respiratorios: respiración bucal, amigdalitis, otitis media, resfríos constantes, alergias, etc.

Aquello de que la leche es un alimento perfecto y bueno, es sólo válido para la propia especie en la etapa de amamantamiento. Vale decir, la leche de vaca sólo es buena para su becerro.

2018-04-26T21:29:53+00:00