¿Dolor de rodillas en su niño?¿Se cae con frecuencia?

Posted by on Feb 1, 2013 in Sin categoría | 0 comments

¡Cuidado! Podría adolecer de anomalías de desarrollo bucal.

P:- ¿Estos dolores también tienen que ver con la respiración y sus deficiencias?

R:-Con toda seguridad. Es algo que deja perplejos a los pediatras, ya que revisan y revisan al niño y no ven una clara causa de estos malestares con caídas frecuentes incluidas. Se nos escapa siempre LA INDUDABLE CUALIDAD DE QUE EL CUERPO ES UN TODO INDIVISIBLE.

El cuerpo que no respira no puede formar tejidos adecuados, como por ejemplo en este caso un colágeno firme, resistente y ESTE ES EL MOTIVO DEL DOLOR, HAY UN COLÁGENO DÉBIL EN LA FIBRAS QUE SOSTIENEN EL CUERPO Y SE NOTA MÁS EN LAS RODILLAS POR RAZONES DE SER NOSOTROS ENTES DE PIE.

P:- ¿Podría recordarme cómo se va produciendo la deficiencia que nos lleva a este punto del “dolor de rodillas en el niño”?

R:-Si.

El ser humano en su condición de mamífero nace sin terminar de formarse, lo irá haciendo fuera del antro materno en base a que sus FUNCIONES primordiales: COMER Y RESPIRAR estén correctas y equilibradas. En la función del COMER se encuentra el conjunto de acciones de la BOCA, desde que el se nace hasta que se muere, a cualquiera edad.

En el niño, el primer reflejo innato será el de mamar, este mamar no es una succión como hasta hace poco se pretendía, sino es YA UNA “MASTICACION SIN DIENTES”. Son movimientos orales en todas direcciones que en ese accionar incitarán a la musculatura de cara, cuello y la onda se expandirá a todo el resto del cuerpo, movilizando tanto las terminaciones nerviosas como los vasos sanguíneos que van en paquetes dentro de los músculos, indudablemente con el fin de aprovechar dicha energía. Así pues, con cada contracción muscular hay una excitación nerviosa y un bombeo a los vasos sanguíneos.

Bien, todo esto ocurrirá si tenemos un organismo correcto en su desarrollo, mamando en forma óptima y respirando ídem. No será posible respirar bien a menos que la función oral o sea la función de la boca, esté bien.

Cuando algo no anda bien, digamos por ejemplo en papá o en mamá, me refiero a trastornos en sus bocas, como antes dijimos, la respiración en ellos será deficiente y ese niño obviamente nacido de esos genes poco oxigenados nacerá con deficiencias del desarrollo desde ya.

P:-¿Son estos los casos de niños malos para comer?

R:- Usted lo ha dicho, nos encontramos en este caso, con un niño, cuya respiración al ser deficiente, tendrá sus maxilares poco desarrollados, incapaces de ejercer una correcta función oral, adolecerán de poca fuerza para mamar, sufrirán gripes a repetición, diarreas y toda clase de debilidades ante enfermedades que otros niños superarán con facilidad.

P:- ¿Pero porqué se niegan a comer?

Se niegan a comer PORQUE NO SON CAPACES FÍSICAMENTE DE HACERLO, poseen una anorexia fisiológica y claramente desesperan a sus atribulados padres. Cuando respiración y función oral son deficientes debido a la falta de desarrollo, algo así como haber nacido con un pie torcido y querer correr como los demás. Es lógico, no existe buena formación de los fermentos de la boca y resto del tubo digestivo, al respiran por la boca, ésta se halla por lo general, abierta, seca, sin tono, quieta. La comida les sabe a papel y solamente desean con fruición LO DULCE que el cuerpo necesita como combustible para seguir vivo, moverse y hacer sus funciones, no perfectas pero de algún modo. Esta secuencia de cosas es como una dependencia de drogas: no se mastica, no se asimila, no se forman los nutrientes necesarios para renovar tejidos…¿a qué nos lleva esto? A una DESNUTRICION a todas vistas.

P:- lo que quiere decir que TENER LA COMIDA EN LA MESA, PODER COMPRARLA, ¿NO significa poder estar nutrido, sano?

R:- ¡Exactamente!

El caso de Hughes (El aviador) hombre riquísimo, multimillonario, es notable. El con todo su dinero no pudo evitar “morir de hambre”.¿Qué le sucedía? Su boca era un desastre. Con serias fallas en su boca estuvo siempre huyendo de los dentistas, tuvo “alergias” a ciertos alimentos, los cuales fueron en aumento hasta no poder comer casi nada y morir de inanición. Si han leído su historia, claramente se ve que por el estado de su boca, sufría de una pertinaz constipación, podía pasar hasta 18 horas sentado en la poceta.

P:- Entonces ¿Qué significa estar nutrido?

R:-Un cráneo bien desarrollado, masticando de lado y lado en forma refleja, eso significará que lo comido se asimilará bien y proveerá al organismo de todos elementos necesarios para la renovación y formación de tejidos corporales, habrá fuerza, SALUD.

P:-O sea, ¿sólo estaremos nutridos con un buen desarrollo de nuestra boca?

R:-Cierto. Una boca trabajando bien significa una RESPIRACION OPTIMA y en consecuencia un cuerpo sano.

P:- ¿Y las caídas del niño con dolor de rodillas?

R:-Se deben a los reflejos cerebrales también poco desarrollados, débiles.

Ese niño es como un pájaro asustado, torpe y débil, además suele llorar incesantemente, además de estar permanentemente irritado, típico estado del “HAMBRE FISIOLOGICA”

Por ejemplo, la deficiente formación de proteínas en el cuerpo hace que el líquido ENDOLINFA del oído medio (la ENDOLINFA tiene que ver con el equilibrio directamente) en vez de ser un líquido denso, sea apenas un líquido acuoso de poca consistencia, pobre, débil.

Hay otras enfermedades más específicas donde es más notoria esta falla: EL SINDROME DE MEUNIER caracterizado por mareos, vómitos, frecuentes pérdidas del equilibrio, lo he observado en adultos con pérdida de molares a ambos lados.

P:-¿Y el tratamiento?

R:- ¿Solución? Si no se tiene un dentista que coloque aparatología ortopédica maxilar para promover el desarrollo fisiológico de sus praxias orales, una dieta alimenticia adecuada y proclive a la regulación de lo que más necesita ese cuerpo desnutrido, es lo más a mano que tenemos.

Tal como cuando tenemos un caso de recuperación de un deshidratado, vamos colocándole algodones con agua en los labios poco a poco, pues un sorbo largo le mataría, asimismo a ese niño se le va administrando zumo de carne, de frutas, melaza, vitaminas, etc. tal como indicamos en el área de DIETA DE RECUPERACION DE MUCOPOLISACÁRIDOS, que son las moléculas corporales de todo ser vivo.

No olvidar que la FUNCION CREA AL ORGANO Y EL ORGANO DA LA FUNCION.

Eso quiere decir que promoveremos como sea que ese niño mastique, que use su boca, que chupe, que lama, que tire, que MUEVA SU BOCA para que ese movimiento de vida incite su RESPIRACION y regrese al correcto funcionar de la vida.

Ahora, mucho mejor, si se consigue un odontólogo que le coloque un aparato de ORTOPEDIA FUNCIONAL, suelto y flojo en boca para que juegue con el, sacándolo, poniéndolo en su sitio otra vez, dándole vueltas y haciendo cabriolas con el aparato EN SU BOCA. El aparato nunca debe quedar fijo, esa no es la idea, debe actuar con sus reflejos neurales, cerebrales, debe ser del agrado total del niño nunca obligatorio, el niño debe amarlo tanto como gusta tener un chicle en su boca. Diré de paso que el chicle es un buen invento, a más de un niño o a un adulto le ha ayudado a desobstruir sus glándulas salivales.