Dieta general

DIETA DE RECUPERACIÓN DE MUCOPOLISACÁRIDOS

Dr. Carcavallo (Argentina)

Mucopolisacáridos = Son las moléculas de las cuales están compuestos los seres vivos (su carne, sus huesos, músculos, etc). Dichas moléculas están compuestas de muco = proteína + sacáridos = glucosa.

 

PRIMERA PARTE

 
 

DAYAMINERAL: es un poli vitamínico (este o cualquier otro) dos veces al día en jarabe o pastillas, lavar la cubierta coloreada que normalmente traen.
LEVADURA DE CERVEZA: en polvo o en escamas. Cuatro cucharadas tres veces al día, disueltas en agua o zumo de frutas. Da lo mismo levadura amarga o sin amargor.
VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO: Puro, en polvo, ¼ de cucharillita de las de café en zumos de fruta o en agua. Tres veces al día.
CLORURO DE MAGNESIO: en polvo, puro sin otros componentes minerales, tres veces al día disuelto también en el zumo de frutas con lo demás.
MELAZA DE CAÑA O MIEL DE CAÑA: Es muy rico en minerales. A los niños administrar directamente en la boca o con agua o zumos. Adultos y niños consumir en forma indiscriminada, cuanto deseen.

MUY IMPORTANTE: NO CONSUMIR LÁCTEOS. LECHE, QUESO, NATILLAS, YOGUR, ETC. Mantequilla si.

lacteos

COMIDAS: Recomendado 70% crudas, o de poca cocción, al vapor, asadas y sin aliños. Ensaladas y frutas: al comenzar toda comida.
BROTES GERMINADOS DE LEGUMBRES: lentejas, judías, garbanzos, etc.
También trigo, trigo partido: bulgur, cus-cus.
CARATO DE GARBANZOS GERMINADOS: Se toma un puñado de garbanzos germinados. Se licua con fruta de estación, excelente RECUPERADOR DE HUESOS en casos de artritis, artrosis.(uno o dos veces por día).
CEREALES Y SEMILLAS: avena, cebada (crudas o sólo remojadas), sésamo, almendras, pistachos, nueces, pipas, maní, etc.
VEGETALES y HOJAS VERDES: Calabacines, berenjenas, brócoli, coliflor, alcachofas, cebolla, ajo, hierbabuena, tomates, acelgas, setas, champiñones, zanahoria, albahaca, salvia, etc. Yerbas y verduras en general. Usar solamente aceite de oliva crudo sobre el plato servido.

FRUTAS: TODAS Y A MASTICAR. Beber agua del coco, cuando sea posible, es rico en minerales.

YERBASBOLDO (PEUMUS BOLDUS): hierba desintoxicante de hígado y riñones. Su ingestión como infusión elimina en 24 horas la hinchazón de piernas. Las hojas pueden también ser sometidas a un ligero hervor o sólo maceradas en agua de beber toda una noche. El color del bebedizo debe quedar como el color de un té claro. Si está oscuro, añadir agua. Se puede beber a manera de agua durante todo el día durante meses.
VINO : beber un poco de vino seco con las comidas. Para los niños, adicionarle agua. (El vino es rico en óligoelementos, los cuales facilitan la digestión).
PAN, GALLETAS Y DEMÁS REPOSTERÍA: con harinas integrales, miel, azúcar negra, semillas, uvas pasas, frutos secos.

RECETA DE PAN INTEGRAL

Levadura seca o en panes
Harina integral o harina blanca + salvado de trigo
Poca azúcar negra
Sal
Optativo: semillas de anís, almendras, pipas, nueces, etc.

Deshacer un trozo de levadura en agua tibia + una cucharadita de miel de caña o azúcar negra, dejar reposar hasta que la levadura se deshaga por si sola. Añadir sal a gusto, agregar harina integral (o harina blanca + salvado de trigo ,afrecho). Revolver hasta conseguir una masa suave que deslice, colocar en un molde aceitado hasta la mitad, para darle espacio a que leve. Dejarlo un tiempo al sol o en un sitio abrigado. Cuando haya levado al doble de su tamaño, hornear a 200 grados C, durante 40 minutos más o menos. (Hay diferencias de temperaturas y tiempos en los diferentes hornos, ir probando) El olor avisa.

NO CONSUMIR AZÚCAR BLANCA, NI PRODUCTOS REFINADOS EN GENERAL. No enlatados, embotellados, refrescos, ni “congelados”. Usar sal marina o gruesa, no refinada.

CARNES Y HUEVOS: en poca cantidad, el organismo debe primero recuperar sus fermentos digestivos. Es conveniente consumir sopa desgrasada de huesos blancos frescos (sin carne). Se cocinan los huesos durante 4 o más horas o bien a olla de presión durante 55 minutos. Se deja enfriar, se cuela y se guarda en potes que se colocan en la heladera. Al día siguiente ya es posible retirar la grasa superficial. Más aún, si se cuela con una tela casi no queda grasa. Este caldo puede durar así por 4 o 5 días. Hay que decir que el consumo de este caldo, aunque sea una vez al día, es un potente recuperador del COLAGENO corporal, algo que sin duda es primordial en la Salud.

LECHE DE VACA Y SU MITO
LECHES “MATERNIZADAS”
LA LECHE NUNCA HA SIDO UN ALIMENTO

LA LECHE es nada más “sangre blanca” vale decir, sangre sin glóbulos rojos. Cada mamífero amamanta a su vástago hasta la aparición del primer diente. En este punto, la naturaleza avisa que es capaz de comer y no necesita más la sangre de su madre que lo alimentó tanto en el útero (sangre con glóbulos rojos) como después al pecho (sangre “sin glóbulos rojos, sangre blanca”).

El niño comenzará a USAR su diente, chupará, tirará, hará todo tipo de movimientos con su boca. “ESO” justamente será lo que excite el crecimiento y desarrollo de los huesos de la cara, mandíbulas, etc. Además con este trabajo erupcionarán los demás dientes. Este es un ciclo ideal, completamente NATURAL. Constituye el quid de la salud del ser humano, ya que al desarrollar sus áreas craneales y de la cara, el área NASAL, estará en perfectas condiciones de efectuar una RESPIRACIÓN CORRECTA.

NO EXISTE NI UN SOLO TRABAJO CIENTIFICO QUE AVALE A LA LECHE COMO APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.

LAS PROTEINAS NECESARIAS AL CUERPO SON GARANTIZADAS CON LOS GERMINADOS DE LEGUMBRES CONSUMIDOS CRUDOS.

SEGUNDA PARTE

 
 

LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO

SALUD SIGNIFICA EQUILIBRIO ENTRE
1.-MASTICACIÓN
2.-RESPIRACIÓN
3.-EXCRECIÓN

Si la masticación es correcta = masticación por ambos lados, derecho e izquierdo alternadamente, la respiración también lo es y por ende la excreción también. No habiendo retención, no hay autointoxicación, el cuerpo se mantiene saludable.
El cuerpo es bilateral: dos ojos, dos orejas, dos narinas nasales, etc. Más… la boca que va desde la articulación mandibular derecha hasta la articulación mandibular izquierda, pasando por la articulación dentaria FORMA UNA SÓLA Y ÚNICA ARTICULACIÓN “BITEMPOROMANDIBULAR” Cualquier trastorno en la boca, falta de desarrollo, obturaciones inadecuadas, ausencia de dientes, etc trastoca este equilibrio de vida.

La BOCA, tomándola de oreja a oreja, es la única articulación del cuerpo que va desde un lado al otro de la Línea Media del cuerpo y por esta exclusiva condición, es la encargada de equilibrar todas las funciones del organismo.
El paladar, techo de la BOCA, es el piso de las fosas nasales, si está poco desarrollado, en forma de ojiva por ejemplo, las fosas nasales, estarán ídem: estrechas, incapacitadas físicamente para efectuar una correcta respiración. De hecho, sólo se respira por el lado con el cual se mastica.

La masticación correcta es BILATERAL REFLEJA. Una vez de un lado y otra vez del otro lado, de ese modo la circulación se entrecruza en el centro y la respiración se efectúa de lado y lado equilibradamente. Como resultado todo el resto del cuerpo recibe el beneficio.

Una boca desequilibrada recupera su equilibrio mediante la ORTOPEDIA MAXILAR Ortho =correcto pedia =niño (pero, es extensivo a todo ser humano sin límite de edad).

La ORTOPEDIA MAXILAR es una disciplina interesada en corregir las anomalías del desarrollo cráneofacial, consta de aparatos confeccionados en acrílico y alambre de acero inoxidable, que se colocan “sueltos y flojos” en boca y que trabajan con los reflejos cerebrales, no con la voluntad del paciente, sea éste DE LA EDAD QUE SEA, logra recuperar el equilibrio perdido de la vida.

Al hacerlo, lo primero en recuperarse es LA RESPIRACIÓN y con ello la salud general.
“La vida es respirar, pero esta condición refleja depende de la función correcta y también refleja de la BOCA”.

ENEMAS, LIMPIEZA DEL COLON
LA BOCA es la primera parte del tubo digestivo, si su trabajo se hace en forma inadecuada, pobre o casi nula en muchos casos, no puede esperarse que el resto funcione bien. Una BOCA fisiológicamente inadecuada, por ejemplo con ausencia de dientes, por nombrar algo de los muchos males que abundan en las bocas humanas, conlleva a trastornos digestivos de toda índole y siguiendo hacia el final del tubo digestivo, la situación empeora, pues la debilidad del peristaltismo intestinal consecutivo a la falta de oxigenación general, desemboca allí en la RETENCIÓN DE LAS HECES FECALES A NIVEL DEL INTESTINO GRUESO.

LA PERMANENCIA PROLONGADA IN SITU DE LAS HECES, LAS CUALES DEBIERAN “SÓLO PASAR”, PROVOCA LA “AUTOINTOXICACIÓN” DEL CUERPO Y OBVIAMENTE EL “AGOTAMIENTO” DEL SISTEMA DEFENSIVO EL CUAL LUCHA POR COMPENSAR ESTA “AUTOAGRESIÓN” INUTILMENTE, COMO VEMOS.

Este bloqueo al final del intestino, se convierte en un círculo vicioso. Un simple enema, mejora considerablemente un severo dolor de cabeza por ejemplo, un insomnio de años, o un dolor en cualquier parte. Porque al liberar al menos ese trabajo tan intenso del sistema inmune, rompemos ese círculo y nuestras defensas “pueden ocuparse” de la otra parte dolorosa, la cabeza, en este caso.

La limpieza del Colon, de inmediato alza las defensas Propias del Organismo. Puede uno mismo colocarse los enemas en casa o ser ayudado por un profesional con maquinaria adecuada (Terapia de Limpieza de Colon).

¿Qué son los enemas?
Son lavados intestinales, lavativas. Se usa agua del grifo tibia metida en una bolsa plástica premunida de manguera y una cánula que se unta con vaselina y se introduce por el ano. El paciente debe colocarse recostado en posición más baja que la bolsa con agua para que el agua penetre al intestino por gravedad. No es necesario ni conveniente, retener el agua, sintiendo el intestino lleno de agua, se expulsa y así se va repitiendo la operación durante unas dos horas por lo menos al principio. Los enemas deben ser periódicos, es recomendable hacerlo por las noches antes de acostarse o a la hora que les acomode. Se trata de una limpieza por dentro que deberá efectuarse con la conciencia de que hay retenciones endurecidas de larga data, que ameritan paciencia y constancia. Es cierto que la flora intestinal antigua y gastada se lavará con los enemas, pero no olvidemos que la DIETA DE RECUPERACIÓN formará nueva flora, como ella los demás tejidos a todo nivel irán REPONIENDOSE día con día.

RECOMENDACIÓN: Para personas que han sufrido de estreñimiento repetido, es muy conveniente beber agua de linaza después de practicados los enemas. Esta semilla al ser hervida provee de una gelatina que suaviza y nutre las mucosas irritadas, tanto se puede beber como colocar en la última agua que se introduce al intestino, de modo que quede allí un residuo de esta gelatina que irá suavizando las mucosas intestinales.

APARATOLOGÍA, DIETA Y ENEMAS darán al organismo debilitado, la “oportunidad” de formar CUERPO NUEVO en un tiempo record. El recambio total de los tejidos del cuerpo se realiza en SIETE AÑOS, básicamente todo cuerpo posee esa edad.

El tratamiento con ORTOPEDIA MAXILAR, no posee limitaciones de edad, puede tratarse de un recién nacido o un anciano, mientras haya vida, este equilibrio: BOCA SANA = RESPIRACIÓN ÓPTIMA Y EXCRECIÓN PERFECTA funcionará.

TERCERA PARTE

 
 

ALGUNAS AYUDAS

LAVADOS NASALES: Con un tazón de agua tibia ligeramente salobre (usar sal marina, no refinada) sorbiendo fuertemente por ambas narinas y expulsando por la boca, una y otra vez, hasta terminar el tazón. Repetir esto tres veces al día o al menos antes de dormir y al levantarse. A los niños pequeñitos se les puede ayudar con una jeringa sin aguja, sobretodo a la hora del baño, entre tanta agua, ahí no rechistan.

LAVADOS DENTALES: Usar antes hilo dental por si existen zonas de retención, luego untar el cepillo con un poquito de pasta dental y con sal seca (solo sal marina). Cepillar encías y dientes, siempre en forma vertical “desde la encía al diente”, con orden, por dentro y por fuera. LOS DIENTES DEBEN SER LIMPIADOS CUANDO SON USADOS, o sea, lavar los dientes DESPUÉS de cada comida.

LOS OÍDOS: remojar un diente de ajo ligeramente machacado en un poquito de aceite de oliva, colocar en un pequeño frasco-gotero. Instilar medio goterito de ese aceite con ajo en cada oído por la noche antes de acostarse. El cerumen endurecido debido a la falta de función, va reblandeciéndose y eliminándose poco a poco. Se evitan así los dolores del oído en su recuperación. El ajo actúa como germicida y cicatrizante.

OTRAS RECOMENDACIONES:
Tomar sol por las mañanas
Comer a las horas
No permitir que un niño se salte el desayuno
Desayuno recomendado: avena o cebada remojada en agua de beber toda la noche, al día siguiente batir con frutas y miel.
En caso de sentirse perdido sin la “leche” usar LECHE DE SOJA
Usar chocolate de taza. Maizena cocinada, sopa de huesos con avena, sopa de lentejas u otra gramínea.
Un buen trozo de pan integral con lo que guste (no lácteos ni azúcares refinados), miel de caña, miel de abejas, jamón serrano, etc.
Si el niño come en el Colegio, insistir en que los lácteos le hace daño.

RECOMENDACIÓN ADICIONAL
Baños en el mar y baños termales cuando sea posible.